La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aseguró que continuarán con el proyecto de las Casas Pehuenche, viviendas especialmente diseñadas para familias de la zona cordillerana de La Araucanía.

Las viviendas, que comenzaron a ser construidas durante la administración de Sebastián Piñera poseen techos con pendientes, lo que permite un fácil escurrimiento de la nieve y aislación térmica con ventanales de PVC. Además, están levantadas sobre pilotes de dos metros de altura y cuentan con espacio para cobijar animales.

La ministra Saball destacó el proyecto, asegurando que es un buen ejemplo de una tipología de vivienda que se adecua al medio en que se emplaza y a las expectativas de las personas que las ocupan.

El director regional del Serviu, Jorge Saffrio, indicó que trabajarán para que las nuevas casas pehuenche que se construyan, tengan un diseño más pertinente.

El proyecto de vivienda que comenzó en la comuna de Lonquimay, fue replicado en el Alto Bío Bío y se analiza llevarlo hasta las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.