A 1.302 aumentaron los afectados por el sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos. Más de 600 personas se mantienen aisladas en el sector de Maihue; mientras que en La Unión, se mantienen los anegamientos producto de la crecida del río Llollelhue.

El último reporte realizado por la Onemi de la región de Los Ríos cifró las personas afectadas en 1.302; 32 las viviendas con daños y en 30 los damnificados por el fuerte temporal de viento y lluvia que golpea la zona.

La situación se origina principalmente por las crecidas de los ríos, a raíz de la gran cantidad de agua caída en la región. Esto ha provocado el anegamiento de viviendas y cortes de camino que mantienen localidades rurales prácticamente aisladas.

Daniel Epprech, director regional de la Onemi, sostuvo que prácticamente en las 12 comunas de la región existen problemas de anegamiento, marcadas por la crecida del río Cruces, en las que Bomberos y personal de emergencia de la comuna de San José de la Mariquina trabajan principalmente en el rescate de familias y animales que han quedado aislados producto del aumento del caudal.

Epprech detalló además que en el lago Maihue, debido a una rotura de alcantarilla, se encuentran aisladas 600 personas.

Asimismo, en la capital regional se han presentado pequeños derrumbes en el sector de Niebla, a lo que se suma el anegamiento de una familia en la misma localidad.

En tanto, en la comuna de La Unión la crecida del río Llollelhue tiene dos sitios afectados, mientras continúan los trabajos en la población Foitzick, donde resultaron más de 200 personas afectadas en sus viviendas.

Se espera que el mejoramiento del tiempo durante este domingo permita agilizar los trabajos y mejorar la situación de anegamientos y cortes que se han producido en los distintos puntos de la región.