Los habitantes de la Isla Maillen están desesperados ante la falta de ayuda por parte del gobierno.

Eso es lo que manifestaron distintos habitantes de la isla, pues aseguraron que no reciben visitas médicas desde hace un mes, además, respecto a la ayuda de forraje comprometida por las autoridades y gestionada por el municipio de Puerto Montt, aún no tiene resultados.

Así lo manifestó Ramón Vargas, vecino del sector Estero, quien aseguró que esta semana han fallecido 2 de sus animales por la falta de forraje, además de la falta de rondas médicas.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Surgidero, José Reyes, comentó que los isleños necesitan de alimento para su ganado, pues es su único sustento, además, acotó que muchos de sus problemas se solucionarían con un transbordador que los conecte con el continente.

Por su parte, el alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseveró que están realizando las gestiones para que el Gobierno acelere la ayuda de forraje para los animales de los isleños.

Paredes además comunicó que en los próximos días realizarán mesas de trabajo y encuestas en Maillen, para conocer la necesidad de los vecinos de habilitar un transbordador para la isla.