El martes 5 de agosto podría cerrarse el colegio particular subvencionado Bertrand Russell de La Florida, quienes comunicaron el hecho a sus estudiantes apenas el pasado viernes. Los alumnos y profesores alegan que los sostenedores del recinto no han dado mayores explicaciones sobre su futuro.

Cerca de 140 alumnos del colegio particular subvencionado Bertrand Russell de La Florida podrían quedar este martes sin su establecimiento.

Esto luego que el sostenedor Mario Calderón, de la Sociedad Educacional Lancaster Limitada, anunciara mediante el sitio web y una comunicación que el pasado viernes se dirigió a los apoderados, que se cerraba el recinto. Hecho que esperan se formalice en una reunión citada a las 19:00 horas de este martes.

La presidenta del Centro de Alumnos del recinto, Marcela Mérida, indicó que según la información que han podido recabar se trata de problemas financieros, debido al no pago de la subvención por parte de los apoderados.

Sin embargo, la dirigente señaló que no les darían tiempo ni siquiera de terminar el año escolar.

Una de las profesoras del Colegio Bertrand Russell, Dora Newman, dijo que hasta el momento los contactos de la dirección con el ministerio de Educación han garantizado solamente la matrícula de los alumnos, pero no sus fuentes laborales.

Desde el colegio Bertrand Russell indicaron que los directivos no podrían dar declaraciones, al ser personal de confianza de los sostenedores.

La Radio intentó tomar contacto con la Sociedad Educacional Lancaster Limitada, sin que fuera posible tener su versión sobre estos hechos.

Sitio web del colegio Bertrand Russel

Sitio web del colegio Bertrand Russel