Este lunes en el Tribunal de Garantía de Quilpué, se realizará la audiencia de ampliación del plazo de la investigación por el sacrificio del lactante en Colligüay, hecho ocurrido en diciembre del 2012.

Solicitud que fue requerida por el fiscal que lleva la causa, Juan Emilio Gatica, con el objetivo que el Ministerio Público incorpore a la investigación informes que fueron solicitados, a lo que se anexarán otros peritajes que son considerados importantes para determinar si se formulará acusación o se pedirá una medida de seguridad a la imputada Natalia Guerra, madre del lactante sacrificado.

Respecto al proceso de este lunes, el abogado Vinko Fodich, abogado de la imputada María del Pilar Álvarez, dijo que no se opondrá a la ampliación del plazo de la investigación porque hay conversaciones para terminar la causa por un procedimiento abreviado en el caso de su defendida y de los imputados Karla Franchi, Carolina Vargas, Josefina López, David Pastén y Francisca Ceroni.

Mientras en el caso de Natalia Guerra (madre del bebé) y Pablo Undurraga, quien habría sido el segundo a mando luego de Ramón Castillo – más conocido como Antares de la Luz, líder del grupo y padre del menor-, el Ministerio Público sostiene los cargos de parricidio y homicidio calificado.

En la audiencia se decidirá si se da el plazo en la investigación, que es el segundo proceso en esta materia que solicita el fiscal Juan Emilio Gatica, puesto que en la primera solicitud ya se había dado ampliación por 90 días.

Tiempo que será determinante para establecer las acusaciones respecto a las 8 personas imputadas en el caso que estuvieron cuando se efectuó el sacrificio al lactante en Colliguay.