El piloto viñamarino Leonardo Quintanilla se adjudicó el Gran Premio de Motocross Parque Motor Laguna Carén, en la categoría Pro MX1 que se disputó con una gran asistencia de participantes y ante más de dos mil personas.

Quintanilla fue el más consistente en las dos mangas que se corrieron por el circuito de 1.600cc, al conquistar las dos mangas, superando a Leonardo Barañao y a Raczo Tudor, quienes se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Fue una prueba muy exigente, con un trazado complicado y peligroso, sin embargo, supe sacar la ventaja necesaria a mis adversarios para vencer. Me gustó correr en este escenario. Ojalá podamos volver nuevamente”, explicó Leonardo Quintanilla.

En la serie Pro MX2 el triunfo fue para Sebastián Muñoz, quien ganó la primera manga y fue segundo en la siguiente. Lo escoltaron Javier Vásquez y Felipe Pavez.

En la categoría Pro B, la victoria perteneció a Matías Gallardo, seguido de Germán Tacchi y Maximiliano Scheid. En máster la primera posición fue para Felipe Podestá, seguido de Juan Gaete y Walter Nosiglia.

Los otros vencedores en las diferentes categorías fueron Sergio Viaronga (85cc), Fernando Rivero (Novicios), Benjamín Garib (65cc), Ariel Rivero (50cc) e Ignacia Rivero (Mujeres).

Con respecto al Gran Premio de Motocross Parque Laguna Carén, el productor del evento, Felipe Horta, manifestó que “Organizamos esta carrera en conjunto con la Federación de Motociclismo de Chile con un gran objetivo que es trabajar con 10 años de proyección en las series menores, que son fundamentales para un nuevo espectáculo en el motociclismo nacional”.