Washington se manifestó este domingo “horrorizado” por el nuevo bombardeo contra una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, durante el cual murieron al menos diez personas, y llamó a Israel a “hacer más” para evitar víctimas civiles.

“Estados Unidos está horrorizado por el vergonzoso bombardeo de una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos) en Rafá”, declaró la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki en un comunicado. “Insistimos una vez más en que Israel debe hacer más para respetar sus propios criterios y evitar víctimas civiles”, acotó.

“Las coordenadas de la escuela, como todas las instalaciones de la ONU en Gaza, fueron comunicadas repetidamente a las fuerzas de defensa israelíes”, explicó Psaki, quien observó que “la sospecha de que cerca (de esos lugares) operan militantes” no justifica las incursiones que ponen en peligro tantas vidas de inocentes”.

“Las instalaciones de la ONU, y sobre todo los refugios para civiles, deben estar protegidos y no deben servir de base para lanzar ataques”, agregó en referencia a los militantes del grupo islamista Hamas.

Psaki demandó una investigación rápida y completa de este episodio e intimó a todas las partes a proteger a la población civil y respetar las leyes internacionales humanitarias.