Un accidente de tránsito dejó a tres personas fallecidas en la intersección de Independencia con Teniente Ponce, en la comuna de Conchalí.

Según se indicó, el conductor del vehículo particular, identificado como Rodrigo Reyes Ramírez, de 24 años, no respetó la luz roja del semáforo y atropelló a dos hermanos que estaban cruzando la calle a eso de las 07:00 horas de la mañana.

Se trata de Carmen Cerda Fuentes, de aproximadamente 50 años, y su hermano, Carmelo Cerda Fuentes, de 58 años. Ambos tenían un negocio comercial en ese sector donde venden diarios y a su vez reparten por los kioskos de ese sector.

Al momento del accidente, ellos se dirigían a buscar los periódicos para iniciar sus labores, sin embargo murieron en el lugar a raíz de la imprudencia del conductor que iba a exceso de velocidad y aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Rodrigo Reyes Ramírez, de 24 años, al percatarse del accidente se dio a la fuga junto a su acompañante, Charlie Vargas Solís, sin embargo el vehículo en el que se trasladaban impactó fuertemente con un bus troncal del Transantiago, lo que ocasionó la muerte del conductor, mientras que su amigo quedó con lesiones graves que lo mantienen en el hospital San José.

Nicolás Donoso es uno de los testigos del accidente y confirmó que el conductor no respetó la luz roja.

[audio:/2014/08/muruaga1.mp3]

El capitán de la SIAT, Marcelo Sandoval, indicó que el cuerpo del conductor que protagonizó el fatal atropello fue derivado al Servicio Médico Legal, donde se establecerá si efectivamente manejó bajo la influencia del alcohol. Por el momento Carabineros confirmó que Reyes no respetó la luz roja.

[audio:/2014/08/muruaga2.mp3]

La hija del hombre fallecido llegó al lugar del accidente y calificó como cobarde el actuar del conductor del vehículo, quien murió luego de darse a la fuga.

[audio:/2014/08/muruaga3.mp3]

Los vecinos y amigos de los fallecidos lamentaron la muerte de los hermanos, puesto que los dos eran conocidos y queridos por todas las personas y comerciantes del sector.