Notas


Directora de Cultura de Coquimbo anunció apertura de Fondos Concursables 2015

www.cultura.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión con artistas, creadores y gestores culturales de la Provincia de Elqui, la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera, lanzó la convocatoria de los Fondos de Cultura para el 2015.

La bases se encuentran disponibles en el sitio web fondosdecultura.cl. Rivera explicó además los principales cambios que se han realizado al proceso.

“Creemos que cada uno de los actores de la comunidad es un socio estratégico, tanto en la difusión como en el éxito del propio Fondart. La idea de hacer el lanzamiento de esta manera es porque entendemos que como consejo tenemos tres grandes desafíos para llevar a cabo de mejor manera este proceso de postulación a los fondos 2015″, señaló Lenka Rivera.

En ese sentido, la autoridad señaló que las modificaciones incluidas para 2015 tienen que ver con inclusión, descentralización y acceso. Se trata de facilitar el acceso a los concursos, a través de la reducción y eliminación progresiva de cofinanciamiento en dinero, en favor de cofinanciamiento valorado en especies.

En el ámbito de la descentralización, se introdujeron cambios en los Fondos Audiovisual y del Libro, para aumentar la participación de las regiones. Respecto a la inclusión, este año debuta la línea de fomento para el “Intercambio intercultural”, que busca promover el desarrollo de actividades culturales realizadas por personas u organizaciones de extranjeros residentes en Chile.

En la ocasión estuvieron presentes artistas y gestores culturales que el año pasado se adjudicaron recursos para financiar proyectos a través de los fondos concursables del CNCA en la Provincia de Elqui, que actualmente se encuentran en plena ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados