temas del día

Notas


Denuncian irregularidades en proceso de recopilación de antecedentes tras incendio en Valparaíso

Cerro Las Cañas | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Anef en Valparaíso, Mabel Zúñiga denunció que para realizar los trabajos de recopilación de antecedentes luego del incendio que afectó a la zona, se contrató a 110 jóvenes profesionales, a los cuales hace solo unas semanas recién se les hizo contrato y que a más de tres meses de la tragedia no reciben sueldos.

Zúñiga señaló que incluso algunos de estos profesionales fueron despedidos sin que se les cancelaran sus honorarios

Además la dirigente calificó de vergonzozo, el caso del Gendarme que fue acusado de falso daminificado, asegurando que eso sólo una muestra del desorden y la ineficacia que ha tenido el mismo gobierno regional

Según Zúñiga siempre se supo que el funcionario era propietario y arrendaba la propiedad, por lo tanto el error claramente se generó en el proceso de recopilación de antecedentes donde nunca hubo claridad de que tipo de ayuda recibirían por ejemplo dueños o arrendatarios que en ambos casos eran damnificados.

Lo anterior provocó lo que calificó como una cacería de brujas en busca de falsos damnificados que el mismo sistema aplicado por el gobierno regional propició

La dirigente anunció que se solicitará una explicación oficial a la intendencia regional y a la delegación presidencial para la reconstrucción para que se aclaren estas y otras situaciones que a juicio del organismo solo obedecen al desorden político y administrativo que tiene el gobierno regional encabezado por Ricardo Bravo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados