Tras concretar una sobresaliente goleada frente al Benfica de Portugal ayer, esta jornada el Arsenal recibió en su estadio al AS Mónaco de Francia por la jornada final de la Emirates Cup.

Recordemos que los ‘Gunners’ se impusieron por 5 goles a 1 a los lusos, en el duelo que marcó además el debut de Alexis Sánchez por el equipo más popular de Londres.

Sin embargo, este domingo las cosas no salieron muy bien para la escuadra que dirige técnicamente Arsene Wenger, pese a que Alexis Sánchez comentó de titular y jugó hasta el minuto 73.

Lo anterior, pues cayeron con el Mónaco por la cuenta mínima, debido al gol que marcó el delantero colombiano Radamel Falcao a los 36′ con un cabezazo.

En la segunda etapa el tocopillano pudo convertirse en el héroe de los ‘Gunners’ -que con un empate se consagraban campeones-, pero desvió un peligroso remate a los 59′.

El chileno se mostró ‘ganoso’ comandando el ataque del equipo londinense, sin embargo no brilló ni encontró regularidad ante la férrea defensa gala y sólo mostró ‘chispazos’ de su talento.

Vale decir, que con esta igualdad el título se lo llevó el Valencia producto de su victoria de 3 a 1 ante el Benfica, y la igualdad en dos ante los del ‘Principado’.