La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, reiteró su petición de dotar a la comuna de una ruta alternativas, a raíz de los dos derrumbes de tierra y árboles producidos durante la semana en la cuesta Caracoles.

En la madrugada del domingo un derrumbe de árboles y barro se produjo en la Cuesta Caracol de Tomé. El tránsito por la ruta de acceso a la comuna está nuevamente suspendido. El sábado se reabrió el camino, luego de mantenerse cerrado por tres días.

Los conductores que van de Concepción a Tomé deberán tomar un desvío desde el monolito hasta el sector Bellavista.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, se pronunció al respecto.

En el lugar trabajo personal de emergencia municipal y el tránsito se mantendría interrumpido a lo menos hasta este lunes 4 de agosto, cuando evaluarán si la medida se extenderá por más días.

La alcaldesa tomecina, Ivonne Rivas, reiteró una vez más la solicitud que ha planteado de crear una alternativa a la carretera.

Fuentes del MOP indicaron que esta ruta es de tuición municipal y ellos pueden invertir directamente recursos sólo en el tramo que va desde Quebrada Honda hasta Punta de Parra.

Un equipo de la Sernageomin recabó en terrenos más antecedentes de la situación de los derrumbes en Tomé y en los próximos días entregará un informe de lo sucedido.