Mucho se ha hablado y escrito sobre el final “Vuelve Temprano”, la producción dramática que tiene a sus seguidores pendientes de cada detalle que se entregue para descubrir pistas del esperado final. Sin embargo, ésto no es la primera vez que pasa.

Desde que las estaciones decidieron apostar por el horario prime para emitir sus teleseries, las audiencias se volvieron cada vez más adictas a las historias que se mostraban, especialmente con aquellas que escondían algún misterio, por lo que a la hora de finalizar las producciones, los ratings de se disparaban, llegando a importantes cifras.

Aunque un número considerables de estas producciones se realizaron en TVN, también Chilevisión y Canal 13 lograron cautivar con algunas de sus apuestas.

Aquí te mencionamos algunos de los finales más recordados

1. Alguien te mira

En 2007, la historia escrita por Pablo Illanes tenía a casi todo Chile pendiente por cuál sería el final del “Cazador”, un psicópata que aterrorizaba a las mujeres para luego quitarles el corazón y que era interpretado por Álvaro Rudolphy.

En su capítulo final se pudo ver cómo Julián García, quien había secuestrado a su pareja Piedad (Sigrid Alegría) y la pequeña hija de ésta, intentaba quemar vivo a Rodrigo (Francisco Melo), sin embargo, tras un forcejeo, el asesino terminó quemándose en las llamas. Pero ése no es su final, pues minutos después termina escapando del fuego y es entonces cuando Benjamín (Francisco Pérez-Bannen), le dispara para vengar la muerte de su esposa, a quien García había asesinado.

La historia consiguió alcanzar los 51 puntos de rating como peak en su último episodio.

http://youtu.be/w19Paze6m-I

2. Mujeres de Lujo

Ésta apuesta dramática fue la primera incursión de Chilevisión en las teleseries nocturnas, por lo que las expectativas eran altas. En 2010 la apuesta contaba la vida de un grupo de prostitutas vip del Club Esmeralda.

La producción terminó en mayo de ese año con un rating considerable, alcanzando los 38 puntos de peak con la muerte de Chaka (Pablo Macaya), un narcotraficante que había comenzado a explorar su lado bueno, pero que falleció por un disparo de Lietta (Ignacia Allamand), la villana de la historia, quien tras intentar suicidarse en dos ocasiones, es detenida por sus crímenes.

http://youtu.be/EwtkbFAhsxs

3. ¿Dónde está Elisa?

La desaparición de Elisa Domínguez mantuvo en suspenso a Chile por varios meses, todos querían saber qué había pasado con la adolescente, por lo que cuando se supo que había sido su tío Bruno Alberti (Francisco Reyes) quien la raptó, el rating subió a las nubes.

Desde ese momento, la teleserie se convirtió en el caballito de batalla de TVN, y su último episodio, emitido en 2009, llegó a marcar 51 puntos.

En dicho capitulo se descubre el desenlace de Consuelo, la verdadera villana de la historia y asesina de Elisa, quien tras intentar escapar es capturada por el comisario Camilo Rivas (Álvaro Rudolphy) y condenada a 40 años de cárcel.

http://youtu.be/rT80_kAxTAo

4. Secretos en el jardín

Aunque no tuvo tan buena recepción por el público, la teleserie de Canal 13 si logró impactar en las redes sociales con su final emitido el pasado junio.

La historia que se centraba en los ataques de los llamados “sicópatas de Viña” terminó con un capítulo de alto impacto, donde se pudo ver el desenlace de los policías declarados culpables por los crímenes, quienes fueron fusilados en una de las escenas más crudas mostrada por la producción.

El último episodio de la historia, se convirtió también en uno de los más vistos, promediando 16 puntos de rating, haciendo frente a un competencia importante por parte de los otros canales.

http://youtu.be/w_gucgwjbOA

5. El Señor de la Querencia

Considerado como uno de los villanos más malvados de la televisión chilena, José Luis Echeñique Valdivieso (Julio Milostich), hizo historia con su sangriento final.

En 2007 se estrenó la teleserie ambientada a principios del siglo XX, en la que se contaba la vida de un malvado patrón de fundo, quien ejercía dominio tanto sobre su terreno como en las personas que habitaban en él.

En su episodio final, Echeñique asesinó a sangre fría a todo aquel que se le cruzara en su camino para terminar con la vida de su esposa Leonor (Sigrid Alegría). De esta forma falleció Leontina (Bárbara Ruiz-Tagle) una de fieles empleadas, Herminia (Begoña Basauri), Mercedes (Alejandra Fosalba), Juan Cristóbal (Nicolás Poblete), y hasta a sus hijos Ignacio (Matías Oviedo) y Teresita (Celine Reymond).

Echeñique al ser detenido por Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), y acorralado por la policía, decide quitarse la vida en la capilla donde se encontraban.

El desenlace de la historia alcanzó los 47 puntos de rating.
http://youtu.be/9h2lKJfT2FE

¿Cuál es el final que más recuerdas?