Los sectores de Renovación Nacional en la Región del Bío Bío están enfrentados por los viajes a Colombia de la concejal por Hualpén, Erika Beltrán y posteriores amenazas de sanciones por parte de su directiva regional. En tanto la directiva del Distrito 43 llamó a las partes a solucionar los problemas, de lo contrario podrían pedir sanciones al Tribunal Supremo.

El viaje realizado por la concejal por Hualpén, Erika Beltran, a Cartagena de Indias, junto a otros ediles de la comuna y la alcaldesa Fabiola Lagos, sigue generando ruido al interior de Renovación Nacional en la zona y terminó por enfrentar a sectores al interior del conglomerado.

Claudio Etchevers, presidente del partido en el distrito 43, Hualpén – Talcahuano, señaló que es necesario que se resuelvan las diferencias entre el consejero regional Gabriel Torres y la concejal Hualpenina. Además indicó que citarán a las partes a conversar y de comprobarse faltas al estatuto partidario llevarán la situación al Tribunal Supremo.

Por otro lado, el consejero regional y vice presidente del partido en la zona, Gabriel Torres, cuestionó que la concejal Erika Beltrán, debido a que, siendo de oposición aceptara la presidencia de la Comisión de Hacienda en la Municipalidad de Hualpén, fiel reflejo, dijo, del desorden que Claudio Etchevers mantiene en la directiva del distrito 43.

Etchevers replicó y señaló que las aspiraciones de Gabriel Torres de ser candidato a alcalde en Hualpén, son también anhelos de otros militantes del partido, entre ellos, Felipe Rodríguez, ex candidato a la presidencia de la juventud de RN y la propia Érika Beltrán, por lo que lo llamó a someterse a Primarias a la hora de definir candidatos.