Más de 3 mil personas afectadas por cortes del suministro eléctrico, caída de árboles, derrumbes e inundaciones, ha dejado el sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos. La comuna de La Unión presenta el número mayor de afectados, por lo que la Onemi decretó alerta amarilla para la comuna.

El intendente, Egon Montecinos, confirmó que se continúa con el monitoreo permanente en los puntos críticos de la región. Entre estos se encuentra Leufucade en Lanco, río Llollelhue en La Unión y río Cruces, en el sector de Rucaco, por el riesgo de crecida de los cursos de agua.

La autoridad regional reiteró que se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de la unión, donde se registra el número mayor de afectados por el desborde del río Llollehue, dejando a 10 personas damnificadas. Además indicó que el sistema frontal ha dejado cerca de trecientos afectados en la región.

El gerente comercial de la empresa eléctrica Saesa, José Duart, dijo que el número de clientes sin suministro superan los 3 mil, en su gran mayoría de sectores rurales, debido a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

Según el informe de meteorología se espera que para este sábado disminuyan las precipitaciones, pero si un importante aumento en la intensidad del viento.