Tras la reunión de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría realizada en la región de Los Ríos con la Seremi de Educación, la colectividad en la zona reafirmó su respaldo a la Reforma Educacional, llamando a la oposición a no desprestigiar el proyecto con una “campaña del terror”.

En el encuentro con la autoridad de educación de Los Ríos, Erna Guerra, el vocero del conglomerado, Gonzalo Espinoza, dijo que el objetivo del encuentro fue conversar sobre los alcances de la Reforma Educacional, la cual a su juicio es una oportunidad para que las familias chilenas tengan la oportunidad de elegir el colegio de sus hijos y tener una educación de calidad.

Espinoza indicó que se está haciendo un trabajo coordinado como Nueva Mayoría y con las autoridades de Gobierno, para difundir la reforma que la presidenta Michelle Bachelet, ha planteado como eje central de su programa de Gobierno.

El presidente regional de la DC y vocero de la Nueva Mayoría, hizo un llamado a la Alianza a no descalificar una reforma que tiene un sentido tan profundo como la de mejorar la educación pública.

De igual forma, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, manifestaron que comparten el mensaje entregado por los estudiantes secundarios a los parlamentarios de derecha en contra de los cambios que implica esta Reforma Educacional, y en especial en la región a la Senadora Ena Von Baer.