temas del día

Cultura


Museo de la Memoria y los Derechos Humanos celebrará el “Día de la Dignidad Estudiantil”

Manifestación- Foto Álvaro Hoppe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 4 de agosto, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos conmemorará, a las 19:00 horas, el “Día de la dignidad estudiantil”, donde participarán ex dirigentes estudiantiles como Camila Vallejo, Karol Cariol, quienes recordarán la violencia el anuncio de 2011, donde se prohibieron las manifiestaciones públicas, siendo, los estudiantes, fuertemente reprimidos.

Esta iniciativa artístico cultural, convocada por las Juventudes Comunistas de Chile y Revolución Democrática, pretende incentivar a los asistentes a que reflexión sobre lo ocurrido en el marco de las movilizaciones estudiantiles el 4 de agosto de 2011, sentando como precedente las agresiones que sufrieron cientos de estudiantes, al censurarse las marchas, las que se consignan en diversos informes de Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en conjunto con las relatorías de Derechos de la Niñez y de Libertad de Expresión, manifestaron el 2011 su preocupación por la violencia contra las protestas estudiantiles ocurridas el 4 de agosto en Chile que habrían significado, en su opinión, la detención y uso desproporcionado de la fuerza en contra de los manifestantes, entre ellos, estudiantes secundarios y universitarios.

Según lo expresado por la CIDH al Estado chileno “los operativos de seguridad deben tomar en especial consideración el interés superior del niño y adoptar todas las medidas necesarias para asegurar su protección contra todo tipo de violencia”, estipulando que esto, claramente, no se respetó.

Es por ello que se busca establecer la fecha en que se pasó a llevar a los jóvenes como el Día de la Dignidad Estudiantil para que esto no siga ocurriendo.

La reunión se llevará a cabo en la Explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicada frente al metro Quinta Normal, a las 19:00 horas del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados