Molestos y preocupados se encuentran los vecinos del sector de Francke en Osorno, debido a los problemas que genera el rebalse de colectores y servidores de aguas lluvia en algunos puntos.

Los problemas se deben a la conexión que existe entre los colectores y los servidores, lo que implica que cada vez que llueve estos últimos se rebalsen y viertan a la calle los desechos domiciliarios, con los peligros de enfermedades que ello implica.

Para la presidenta del consejo vecinal de desarrollo de Francke, Mery Fuentealba, la preocupación mayor radica en tres puntos que se vuelven criticas, sobretodo en el sector costanera.

La dirigente aseguró que están recabando cada uno de los antecedentes para una vez mas emplazar a las autoridades a solucionar el problema que se arrastra desde bastante tiempo, generando así que los problemas de salud derivados del rebalse de los colectores no perjudiquen a los vecinos de su sector.

Hasta el momento el principal problema que plantean los vecinos es que no se da una solución definitiva al problema, generándose solo medidas parches cada vez que llueve.