Al menos 50 yihadistas perdieron la vida en combates contra las tropas sirias y los combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá en Qalamun, cerca de la frontera libanesa, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos 50 combatientes del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nosra [brazo sirio de Al Qaida] perdieron la vida en una trampa tendida por las fuerzas del régimen sirio y el Hezbolá en Jebé, en Qalamun”, al norte de Damasco, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Asimismo, siete combatientes del régimen y de Hezbolá murieron en estos combates que estallaron el viernes y duraron hasta este sábado, agregó.

Por su parte, una fuente militar declaró a la AFP que “el ejército repelió a terroristas que trataban de entrar desde territorio libanés a la región de Qalamun, matando a la mayoría de ellos”. En el vocabulario del régimen, el término “terrorista” se aplica a todos los rebeldes que le combaten.

A mediados de abril, tras meses de violentos combates, el ejército sirio apoyado por el Hezbolá arrebató a los los rebeldes la estratégica región de Qalamun.

Pero los insurgentes que se replegaron hacia las montañas contiguas al Líbano realizan regularmente ataques contra las posiciones del régimen y de sus aliados.