temas del día

Notas


Este fin de semana comienza la fase final del Torneo Nacional de rugby ADO

Contexto | Juan Gonzalez | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana dará inicio la segunda fase del Torneo Nacional ADO, en los que dos grupos de ocho elencos cada uno disputarán las Copas de Oro y Plata.

Tras la primera fase del certamen, COBS, Old Georgians, Old Macks, Country Club, Sporting, Stade Francais, Troncos y U. Católica clasificaron a la Copa de Oro, mientras que Old Boys junto a Alumni, Old Johns, Old Locks, Old Reds y Viña RC configuran el grupo de Copa de Plata.

A la serie, también denominado oficialmente Torneo ADO II, se incorporan además los finalistas del certamen ADO III del año anterior, Seminario de La Serena y Old Locks, mientras que también tomará parte U. Santo Tomás, que retorna a Primera División en esta fase del torneo.

Old Boys comenzará su participación en el certamen ante Viña RC, el sábado a las 15:30. Los hombres de Blanco podrán contar con los seleccionados Gustavo Carrasco de la Selección Adulta y Martín Sigren, Felipe Cruz, Lucas Wescott, Julio Blanc y Benjamín DeVidts de la Selección Juvenil, aunque sufrirán la ausencia del pilar Sebastián Valech, lesionado en el encuentro de los Cóndores ante la Selección del Norte en Antofagasta.

En tanto, COBS tendrá un exigente rival en su debut en el arranque de la Copa de Oro: el campeón defensor visita (sábado, 15:40) a Troncos en Tineo Park, Concepción. Los forestales vienen de un duro apronte el último fin de semana ante la Preselección M-19.

En este mismo grupo, Country Club, por su parte, recibe a Old Georgians, uno de los elencos que tuvo un buen desempeño del Grupo B. Los azules tienen como objetivo clasificar a los play offs, en una temporada que ha visto el regreso del tradicional club a la lucha por el título.

Stade Francais, en tanto, recibe (el sábado a las 16:00) en el recinto de Sánchez Fontecilla a Sporting, que tras vencer a Alumni en la última fecha de la fase inicial también logró inscribirse, por primera vez desde su retorno a Primera el 2009, en el selecto grupo que luchará por el título.

En la Copa de Plata se espera el debut (por primera vez en su historia en Primera) de Seminario Conciliar de La Serena y de Old Locks. Tras haberse fogueado en instancias como el Torneo Intermedia en el Nacional ADO y el Apertura ARUSA, ahora será la gran oportunidad de ambos elencos de ingresar entre los mejores elencos nacionales.

Los serenenses comienzan su participación en Santiago, visitando a Alumni en el Santiago College (15:00), mientras que Old Locks hará lo propio ante Old Reds, en el CARR de FERUCHI, el sábado a las 15:30

El mismo escenario de La Reina, pero el domingo a las 13:30, verá el re-debut de U. Santo Tomás en Primera, enfrentando a Old Johns.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados