Universidad de Chile derrotó este sábado por 3-2 a Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional, y sigue a tranco firme en el Torneo de Apertura 2014, donde es líder disputándose la tercera fecha.

El cuadro de Martín Lasarte sumó su tercera victoria consecutiva, aunque sobre el final debió resguardarse para no sufrir una sorpresa.

Los azules tuvieron la fortuna de abrir la cuenta con un autogol de Agustín Parra a los seis minutos. Tras una serie de rebotes, el zaguero la embocó de ‘palomita’.

De todos modos, los porteños lucharon y llegaron a la paridad con tanto de Roberto Gutiérrez a los 17′, tras aprovechar un buen pase de Marco Medel, para batir a Johnny Herrera.

La ‘U’ insistió y llegó a desnivelar por medio de Fabián Carmona a los 31′, al ingresar en solitario y vencer al meta Castellón.

Tras cartón los ‘caturros’ pidieron penal sobre el ‘Pajaro’ Gutiérrez, pero el juez Claudio Puga desestimó la acción. El ariete saldría lesionado a los 39′, siendo una baja sensible en el equipo de Emiliano Astorga.

Gustavo Canales exigió dos veces a Castellón a los 42′, antes de vencerlo a los 45′ y enviar a los locales en ventaja al descanso.

Los universitarios sentenciaron pronto, porque en el arranque del complemento Patricio Rubio (49′) definió espléndidamente para poner un 3-1 casi inalcanzable. El mismo atacante se iría expulsado a los 76′ por doble amarilla, por fuerte infracción.

Si bien Marco Medel (89′) puso el segundo descuento de los verdes, los dueños de casa se cerraron cerca de Herrera y celebraron la tercera victoria y la punta ante 30 mil espectadores en Ñuñoa.

Universidad de Chile sumó 9 puntos y por ahora es líder exclusivo, a la espera de lo que hagan Huachipato y Unión Española, ambos con seis, mismas unidades de Santiago Wanderers. En la próxima jornada los azules visitarán a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘caturros’ serán locales ante Deportes Iquique.