El delantero nacional Alexis Sánchez hizo su estreno con la camiseta de Arsenal en la goleada 5-1 sobre Benfica, en partido amistoso por la Emirates Cup, disputado en Londres.

El atacante criollo fue suplente en el cuadro que dirige el francés Arsene Wenger, ingresando a los 74 minutos por Joel Campbell.

El duelo fue a todas luces disparejo en el Emirates Stadium, con los ‘Gunners’ marcando clara superioridad en el primer tiempo con tantos de Yaya Sanogo (25′, 44′ y 45′), la figura del encuentro, y de Campbell (39′).

En el complemento Sanogo se matriculó con el cuarto a los 48′, mientras que el argentino Nicolás Gaitán descontó a los 61′ para los lusitanos, que opusieron muy poca resistencia.

Sánchez jugó poco más de 16 minutos, se mostró movedizo con sus habituales regates y hasta pidió un penal cuando a los 88′ cayó en el área, pero el juez Lee Mason desestimó la acción.

La tabla de posiciones de la Emirates Cup quedó con Arsenal 8 puntos, Mónaco 3, Valencia 3 y Benfica 1. Se entrega una unidad por cada gol anotado.

Este domingo se contemplan los duelos Benfica-Valencia y Arsenal-Mónaco.

upi/so