Hasta el próximo martes se amplió la detención del efectivo de la Policía de Investigaciones, Ramiro Pinto Chávez, quien protagonizó una violenta colisión en la Avenida Las Industrias de Los Ángeles, la cual terminó con la vida de la profesora María Loreto Romero Díaz.

El accidente dejó también a las dos acompañantes de la docente con heridas de gravedad, ambas en constante observación por parte del equipo médico de la UCI del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz.

Hasta este hospital también fue trasladado el funcionario de la PDI, quien sufrió severas lesiones que lo mantienen internado en este estado grave. Pese a ello, igualmente se realizó este sábado el procedimiento de formalización producto del suceso.

Horas más tarde, el Jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío de la Policía de Investigaciones, Víctor Pérez, informó que el subinspector de la dotación local, Ramiro Pinto, fue apartado de las filas institucionales.

En tanto, el cuerpo de la profesora María Romero, de 50 años, es velado en la Parroquia El Buen Pastor de Los Ángeles, ante la presencia de familiares y representantes de la comunidad estudiantil del Colegio San Gabriel Arcángel, en donde se desempeñaba como docente.

En otro accidente de tránsito, un funcionario del Regimiento Reforzado Número 17 de Los Ángeles, atropelló a uno de tres peatones que caminaban por la vereda en la esquina de calle Ruiz Aldea con la Costanera Quilque, resultando uno de ellos herido.

El comandante de la unidad militar, Germán Arias, confirmó el inicio de una investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad de este efectivo, identificado como el cabo segundo Marcelo Zapata, quien se dirigía hacia la Avenida Los Ángeles cuando perdió el control de su automóvil.

Cabe indicar que el efectivo del Ejército también resultó herido, siendo atendido en el lugar por personal del Samu, mientras que Carabineros dio a conocer que Zapata presentaba signos de haber consumido previamente alcohol, lo que deberá confirmarse con los exámenes de rigor que le practicaron en el Hospital de Los Ángeles.