Notas


Ejército informa que soldado israelí declarado desaparecido el viernes en Gaza murió

GALI TIBBON / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército israelí anunció este domingo de madrugada la muerte del subteniente Hadar Goldin, declarado desaparecido desde el viernes cuando combatía en la Franja de Gaza.

“Una comisión especial, dirigida por el rabino en jefe del ejército, anunció la muerte del oficial de infantería Hadar Goldin, caído en combate el viernes en la Franja de Gaza”, indica un comunicado militar.

“Antes de este anuncio, todas las consideraciones médicas, religiosas (…) fueron tomadas en cuenta”, agrega el comunicado mientras que un portavoz del ejército, interrogado por la AFP, rechazó confirmar si se había encontrado el cadáver del soldado o parte del mismo.

De 23 años de edad, el subteniente Goldin había sido declarado desaparecido tras un ataque de un comando palestino en Gaza.

El ejército israelí había declarado el viernes que el militar probablemente había sido secuestrado. Pero, la rama armada del movimiento islamista palestino Hamas indicó no saber nada sobre Goldin, y estimó que habría muerto junto a su comando en un bombardeo israelí.

El sábado de noche, los medios de comunicación israelíes vieron en el desplazamiento al domicilio de los padres del soldado del ministro de Defensa, Moshé Yaalon, y del rabino en jefe del ejército, Rafi Peretz, signos de que habría un anuncio inminente respecto al mismo.

La madre del subteniente Hadar Goldin “exigió” el sábado que Israel no retire sus tropas de la Franja de Gaza mientras su hijo, desaparecido el viernes, no fuera recuperado.

En total 64 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la actual operación militar en el enclave, el 8 de julio, siendo éste el balance más duro para el ejército hebreo desde la guerra contra el Hezbolá libanés en 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados