El diputado socialista, Fidel Espinoza, calificó de imperiosa la necesidad de solicitar una capitanía de puerto en la localidad de Bahía Mansa en San Juan de la Costa. Esto luego del operativo que significó trasladar a un menor con hepatitis hasta el hospital base de Osorno.

Según Espinoza, episodios de éstas características demuestran el aislamiento en que viven las familias de la zona, donde las fuerzas armadas pueden contribuir en determinados casos.

El diputado añadió que en el caso de la Armada, debe sustentar su acción en un pilar social, donde se argumenta la necesidad de modificar su distribución territorial para atender a las necesidades de la población.

El parlamentario socialista, dijo que se avanza también en el mejoramiento de las redes de comunicaciones, otra situación que afecta a las familias de sectores apartados de la provincia de Osorno.

Se espera que el ministro de Defensa visite la zona, para que conozca la realidad de la provincia de Osorno y con ello apoye la instalación de una capitanía de puerto de la Armada en Bahía Mansa.