temas del día

Notas


Desborde de río Pangue provoca cierre de Parque Nacional Laguna del Laja

Patricio Novoa (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al desborde del río Pangue, en la comuna de Antuco, la Oficina Provincial de Conaf Bio Bío determinó el cierre del Parque Nacional Laguna del Laja durante todo este fin de semana.

El Jefe Provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, informó que “las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona cordillerana provocaron el desborde del río Pangue, cercano al Parque, dañando seriamente el acceso principal a la unidad”.

Cifuentes dijo que en estos momentos personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando en el sector, esperando que el acceso pueda quedar expedito el próximo lunes.

El profesional agregó que el ingreso al volcán Antuco está cerrado para todo tipo de vehículos, incluidos los de doble tracción, por lo que llamó a la comunidad a respetar esta medida de la Corporación Nacional Forestal, administradora del parque, principalmente en resguardo de los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados