El partido entre el Club Deportivo Valdivia y el Club Deportivo Las Animas de Valdivia será el principal duelo de la última fecha del campeonato de Primera División de la Liga Saesa de básquetbol, que se disputará durante este fin de semana.

El choque entre albirrojos y “fantasmas” será una gran oportunidad para el publico valdiviano, que tal vez no pueda observar este enfrentamiento “por los puntos” en la próxima temporada al estar al borde del descenso a la Segunda División, principalmente por la irregularidad de sus series menores.

De hecho, el equipo del Calle Calle requiere sumar urgentes victorias en todas sus categorías para seguir soñando con no descender al final de la temporada.

Mientras Victoria y la Asociación Temuco-Ñielol se despiden de la división de honor, los equipos de A.B de Ancud y Deportes Castro jugaran como locales ante C.E.B. Puerto Montt y el líder Español de Osorno, respectivamente.

En tanto, en la jornada dominical, se jugarán partidos que se encontraban pendientes, que habían sido suspendidos por la participación de jugadores en la selección nacional que jugó el sudamericano de Isla Margarita, Venezuela.

De este modo, en Valdivia, el CDV recibirá a la Asociación de Básquetbol de Ancud; en Llanquihue, el C.D.S.C Puerto Varas se medirá con Deportes Castro; mientras el numero uno de la serie adultos, Español de Osorno, enfrenta a Deportes Lautaro.