temas del día

Notas


Ataque de grupo armado deja dos muertos en comisaría libanesa

Archivo / Greta Ceresini (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron el sábado cuando fue atacada una comisaría libanesa en Aarsal, en el este, tras la detención de un presunto miembro del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, según fuentes de los servicios de seguridad.

Las dos víctimas intentaban evitar que hombres armados atacaran la comisaría, precisaron esas fuentes y la agencia de información oficial libanesa.

Las fuentes de seguridad y residentes citados por la agencia dijeron que los incidentes estallaron tras la detención de un sirio, Imad Ahmed Jomaa, miembro de Al Nosra, la filial siria de Al Qaeda.

Arsal es una zona sunita que apoya la revuelta en Siria contra el presidente Bashar al Asad.

Dos helicópteros militares acudieron a la región y el ejército desplegó soldados tras esa detención.

La región ha sido escenario de frecuentes tensiones con las fuerzas de seguridad libanesas, así como de ataques aéreos y bombardeos desde el lado sirio, por parte de las fuerzas gubernamentales que combaten la rebelión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados