Los usuarios del Hospital Base de Valdivia reclaman por falta de horas para cirugía de urgencia.Un matrimonio oriundo del sector rural de Cutipay Alto sostiene que la vida de la mujer está en peligro si no es operada ya que en caso de una crisis no tienen los medios para trasladarse.

Así lo explicó Mauricio Arriagada, quien en conversación con Radio Bío Bío, explicó que su esposa fue diagnosticada con cálculos en el conducto colédoco, enfermedad que según le explicó el médico que la atendió en urgencia, podía ser potencialmente mortal si no se trata a tiempo.

El hombre además agregó que a su juicio no es posible que le den un mal pronóstico y le diga que podría pasar más de un año para que su esposa sea operada, sosteniendo que son ellos quienes deben velar por la vida y acelerar los procesos.

Arriagada agregó que ellos provienen de un lugar donde la ambulancia disponible está solo hasta las 12 de la noche, por lo que sería difícil si la mujer tuviera una crisis lograr llegar a tiempo al hospital base.

Teresa Vargas la mujer afectada por la enfermedad, explicó que desde el recinto asistencial de Valdivia fueron claros, no hay posibilidad de horas y que debe pasar a la lista de espera, por lo que le preocupa el peligro que corre su vida.

El esposo de la mujer añadió que pusieron un reclamo en el Hospital, ya que ellos requieren de manera urgente una solución, sosteniendo que nadie le responderá posteriormente por la vida de su mujer.

Mauricio Arriagada concluyó llamando a las autoridades de salud, a que solucionen pronto la falta de horas médicas y así esta situación no se repita.