temas del día

Notas


Teatro infantil llega al sur del país con el estreno de “Giocomo Sano”

“Giocomo”
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 8 y 9 de agosto próximo en el Gimnasio Municipal de Los Lagos, la gira del Teatro Infantil UC-Soprole se presentará con la exitosa obra “Giocomo Sano” en dos funciones gratuitas. Giocomo Sano es una obra teatral que combina música, baile y juego con una divertida puesta en escena que enseña sobre los beneficios de una alimentación y estilo de vida saludables.

El próximo viernes 8 y sábado 9 de agosto será el gran estreno en Los Lagos de la obra para niños “Giocomo Sano” de la compañía Pezpájaro que trae la gira del Teatro Infantil UC-Soprole y la Corporación Cultural de la Municipalidad. La obra se presentará primero el viernes 8 de agosto a las 11:30 horas en el gimnasio municipal en una presentación exclusiva para colegios, mientras que el sábado 9 de agosto a las 16:00 horas la obra será abierta a toda la comunidad de Los Lagos, previo retiro de entradas.

La obra de la compañía Pezpájaro trata sobre un niño inteligente y divertido llamado Giocomo, al que la mala alimentación le está causando problemas en su vida cotidiana, por lo que se le hace difícil participar de las actividades que realizan sus compañeros. Durante la historia Giocomo descubrirá todos los beneficios de alimentarse bien y de realizar actividad física y lo agradable y divertido que esto puede ser. En el transcurso de la obra, asimismo, Giocomo y sus amigos irán conociendo y adquiriendo hábitos que les ayudarán a sentirse mejor y vivir saludablemente.

El Teatro Infantil UC-Soprole es una alianza entre la Universidad Católica y Soprole, que tiene como objetivo reforzar el gusto por la cultura en los niños y que se presenta en Los Lagos, gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de esta ciudad.
El año 2013, el Teatro Infantil UC-Soprole presentó trece obras a lo largo de Chile que reunieron a más de 3.500 espectadores que disfrutaron en familia alegres obras de teatro con fines pedagógicos.

Durante el 2014, el exitoso proyecto cultural – educativo se encuentra recorriendo nuevamente el país. Es así que durante los meses de mayo, junio y julio la gira de teatro se presentó en Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Santiago reuniendo a más de mil familias en torno a la cultura.

La gira del Teatro Infantil UC-Soprole también se presentará próximamente en Villarrica y en algunas comunas de Santiago, sumando cerca de 18 funciones en total durante el 2014.

Ficha Técnica:
OBRA: “GIOCOMO SANO”
FECHA: Viernes 8 (sólo colegios) y sábado 9 de agosto a las 11:30 horas y 16:00 horas.
DURACIÓN: 45 minutos
LUGAR: Gimnasio Municipal de Los Lagos, Arturo Prat 81.
RETIRO DE ENTRADAS: Para función del 9 de agosto a las 16.00 horas el retiro es en Biblioteca Municipal de Los Lagos, calle San Martín n°1.
TELÉFONO: 63-2461822

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados