Este sábado se realizará el Consejo Nacional de Renovación Nacional, instancia en donde se discutirán las reformas impulsadas por el Gobierno y además se comenzará a debatir las estrategias para las elecciones municipales 2016. El secretario general de la RN, Mario Desbordes, afirmó que el la jornada estará marcada por la discusión de la reforma educacional, la que indicó hay que mejorar.

Desde las 9:30 horas en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago, comenzarán a llegar los parlamentarios, dirigentes regionales y distritales de Renovación Nacional para realizar el Consejo Nacional del partido.

La jornada la abrirá la directiva de RN, encabeza por su presidente, Cristián Monckeberg, en donde realizará un análisis de los temas coyunturales y los lineamientos del partido.

Durante la mañana el tema principal según el secretario general de RN, Mario Desbordes, será la reforma educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde se realizarán diferentes exposiciones de parlamentarios y alcaldes.

Desbordes afirmó debatirán con las diferentes autoridades respecto a esta materia.

Al Consejo Nacional de RN fueron invitados diferentes actores, entre ellos la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, CONFEPA, la UDI y Evópoli, con quienes compartirán sus ideas en materia educacional.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, señaló que la jornada responde un poco a la necesidad de tener una reforma educacional que esté bien planteada.

A estas palabras se sumó el diputado de Evópoli, Felipe Kast, quien indicó que esperan poder sacar conclusiones en conjunto como Oposición con respecto a esta a la reforma educacional.

Durante la tarde el Consejo Nacional de Renovación Nacional, según la directiva del partido, será a puertas cerradas y estará enfocado en las elecciones municipales de 2016, en donde se discutirán las estrategias para definir cuáles son las acciones que realizarán con respecto a esta materia.