Con el 25% de su cuerpo quemado resultó un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, identificado como Hugo Valdés Araya tras quemarse con agua hirviendo al interior de su celda.

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón, señaló que el hecho ocurrió la noche de éste sábado, cuando supuestamente manipulaba un hervidor el cual vertió accidentalmente sobre su cuerpo resultando con quemaduras en sus manos, tórax y glúteos, hecho por el cual en primera instancia fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para la primera evaluación y atención médica.

Este miércoles fue derivado hasta Alto Bonito –la cárcel concesionada en Puerto Montt -por que debía ser atendido de manera constante y el penal cuenta con mejores instalaciones médicas que Osorno.

Sin embargo, tras ser evaluado este fue derivado hasta el Hospital Base de Puerto Montt donde quedó internado con resguardo de 24 horas por parte de Gendarmería.

Alarcón explicó que en ocasiones de ésta índole el penal involucrado debe hacer una investigación interna para confirmar si efectivamente fue un accidente o intervino terceros.

Se esperan que las lesiones evolucionen positivamente del hombre que cumple presidio en Osorno por tráfico de drogas para retornar al penal ya que a fines de octubre terminaría de cumplir su condena.