¿encontraste un error?
avísanos

“¿Por qué siempre atraigo los mismos pasteles?” Experta responde y entrega 4 tips para evitarlo

0VISITAS
Mitya Ku (CC) Flickr

Publicado por

“¿Por qué siempre atraigo los mismos pasteles?” es la pregunta que se hacen muchas mujeres que han pasado por la “desdicha” de involucrarse en relaciones de pareja conflictivas una y otra vez.

En este sentido, la coaching para Solteras, Cristina Vasconez, señala que la principal razón por la que algunas chicas atraen a estos hombres “descomprometidos”, “nocivos” y “egocéntricos” es “porque por un lado, ellas mismas acarrean temas no solucionados y buscan respuestas en el otro, tales como la reconfirmación o reconocimiento”.

“Otro factor que influye mucho es el no saber a quien se busca. En ese punto es clave diferenciar entre lo que se quiere vs. lo que se necesita”, explica.

Para evitar verse envuelta una y otra vez en relaciones tormentosas, Vasconez propone 4 simples consejos:

1.- Saber lo que necesitas

“Identificar desde tu historia, sobre los elementos mínimos que pides a una relación de pareja es vital no sólo para nunca más andar a ojos cerrados en su búsqueda, además es la forma más simple de evitar la frustración”, señala.

Para ella, “la diferencia con lo que a una le gusta se relaciona principalmente con indagar más profundamente, entrar en lo valórico, lo que trascenderá en el tiempo”.

2. Aprender a declarar y pedir

Vasconez dice que “muchas veces los falsos pudores impiden ser clara. Esto dificulta la orientación de ese otro que en su afán de conquista, puede que ofrezca de si elementos que no son importantes”.

3.Tomarse el tiempo para observar

“En los primeros encuentros las parejas mutuamente muestran lo mejor de sí mismas, por lo que será indispensable tomarse el tiempo necesario para observar si aquellos factores que la enamoran, sobreviven en el tiempo”, señala.

4. Nada es casual y las parejas se atraen mutuamente.

La experta explica que “si tu historia sentimental está llena de relaciones descomprometidas, es muy probable que se conecte con temas tuyos, como tus temas de auto-estima, dificultad de poner límites, saber pedir, etc. Es importante tomar conciencia para tomar cartas en el asunto y pedir ayuda”.

Talleres para solteras

Para Vasconez es esencial romper con algunos mitos como que se debe sufrir para amar y lograr dejar atrás.

Éste y otros consejos al respecto son los que entregará la experta desde el 7 de agosto en los Talleres de Coaching para Solteras que se realizarán en en el Espacio de Vida Natural, en Tomás Moro 261, Las Condes (Región Metropolitana).

Se trata de una serie de encuentros que buscarán empoderar a las mujeres para tener un rol activo en la búsqueda de su propia felicidad, a partir del autoconocimiento y la definición de lo que quieren al tener una pareja.

Y es que dejar la soltería es el sueño de muchas mujeres, pero cumplirlo no sólo depende de encontrar a alguien, sino de lograr que esa relación se establezca bajo los parámetros que permitan lograr acercarse a la felicidad y no acoplarse a un “pastel” que explote las debilidades y carencias emocionales de cada una.

En la ocasión se tratarán “aspectos blandos como la fragilidad, la seducción y la ternura nos distinguen, nos predisponen hacia la vida”, explica Cristina Vásconez, quien comenta que hoy es esa faceta la que se debe reivindicar como una nueva causa. “Hoy en día el llamado es a construir urgentemente esa identidad, para que el empoderamiento no sea más una apariencia sino producto de la seguridad, la alegría y el amor propio”.

El taller consiste en buscar el patrón relacional desde el cual han venido operando, y desde ahí, no han logrado el tipo de relaciones que anhelan tener. Una vez logrado esto, se trata de ver sobre los cambios a emprender y desde ahí, revisar la mirada que tiene de sí mismas e identificar el tipo de hombre que quieren amar. Es en sí, un Rediseño Personal, íntimo para tomar las riendas sobre el proceso de encontrar el amor.

Los coaching para solteras se realizan desde hace más de 2 años y son decenas de mujeres que ya han vivido la experiencia de participar en ellos. El próximo taller se inicia el jueves 7 de agosto en el Espacio de Vida Natural, en Tomás Moro 261. Son 4 jueves continuos de 17:30 a 23:30. El valor total es de $160.000, con facilidades de pago.

URL Corta: http://rbb.cl/a6t2