temas del día

Notas


Onemi de Antofagasta entrega los detalles de simulacro de Seguridad Escolar del 21 de agosto

Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Onemi en Antofagasta, Mauricio Soriano, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Simulacro Regional de Seguridad Escolar, iniciativa que espera movilizar aproximadamente a 50 mil personas, que pertenecen a la comunidad educativa.

El ejercicio se realizará a las 11:00 horas del 21 de agosto y está dirigido a todos los colegios de la región. Tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

En este contexto, Soriano aseveró que “la importancia de este ejercicio es que permitirá a todos los colegios, tanto del borde costero como de zonas al interior de la región, poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar, PISE, por eso aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los directores para que ingresen al sitio web de Onemi y se inscriban”.

“Para el terremoto del mes de abril, los antofagastinos demostramos que sabemos qué hacer frente a una emergencia cuando tuvimos que evacuar el borde costero; por eso estoy seguro que una vez más destacaremos en lo que se refiere a protección civil y acciones de autocuidado”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados