El director regional de la Onemi en Antofagasta, Mauricio Soriano, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Simulacro Regional de Seguridad Escolar, iniciativa que espera movilizar aproximadamente a 50 mil personas, que pertenecen a la comunidad educativa.

El ejercicio se realizará a las 11:00 horas del 21 de agosto y está dirigido a todos los colegios de la región. Tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

En este contexto, Soriano aseveró que “la importancia de este ejercicio es que permitirá a todos los colegios, tanto del borde costero como de zonas al interior de la región, poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar, PISE, por eso aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los directores para que ingresen al sitio web de Onemi y se inscriban”.

“Para el terremoto del mes de abril, los antofagastinos demostramos que sabemos qué hacer frente a una emergencia cuando tuvimos que evacuar el borde costero; por eso estoy seguro que una vez más destacaremos en lo que se refiere a protección civil y acciones de autocuidado”, expresó.