Natalia Duco prepara lo que será su cuarta participación en un Iberoamericano, esta vez, en Sao Paulo 2014, torneo que verá debutar en tierras extranjeras a la lanzadora chilena este domingo a las 8:10 hora de Chile.

Duco se unirá a los 16 atletas chilenos que competirán en esta XVI versión que se llevará a cabo en el estadio “Ícaro de Castro Melo’’. La balista es la favorita en su prueba, con 18.07 metros que la tienen decimoctava en el ranking mundial y primera a nivel sudamericano.

Con estas cartas, la chilena encabeza las esperanzas que el cuadro nacional tiene para pelear una medalla en tierras brasileñas y Natalia conoce la responsabilidad que tiene al ser favorita.

“Estoy feliz, agradecida de estar acá. Me tomo cada campeonato como un desafío personal, para vencerme a mí misma primera y a las demás. Sé que tengo la responsabilidad, o presión o favoritismo, pero me lo tomo con tranquilidad y con alegría, con muchas ganas de pararme en el foso y hacer lo que más amo y disfruto en la vida que es lanzar la bala”, señaló la lanzadora.

Además Duco, quien es Top Ten olímpica y triple medallista iberoamericana, comentó la importancia que tiene este tipo de competiciones, pues formaron su carrera como atleta.

“Esta es una competición que es muy importante para mí porque en 2008 hice mi mejor marca siendo juvenil con 18.65 en el Ibero y esta sería mi cuarta medalla iberoamericana. En este estadio he ganado muchos triunfos, he sido campeona panamericana Juvenil y campeona sudamericana juvenil y mi primera medalla sudamericana adulta que fue un bronce, así es que para mí es importante’’, sentenció.

La chilena se mostró tranquila ante su debut, agradeciendo a “Brasil que siempre hace competencias muy importantes”. Además, Duco prometió dar lo mejor para alzar a Chile en lo más alto del podio.

“Como siempre voy a pelear como una guerrera. Mi mentalidad siempre es ganadora. Con Dulce (García), mi entrenadora, y con mi equipo médico que son muchas personas, estamos trabajando pensando siempre en los más alto. Yo respeto a todas las competidores, tengo un respeto grande por mis contrincantes, pero la verdad es que yo voy a salir a ganar y a vencerme primero a mí misma y segundo a todas mis competidoras, con un carácter deportivo, pero siempre como una guerrera que es para lo que uno entrena, para ser la mejor’’, finalizó.