temas del día

Notas


Ministro Peñailillo revisó antecedentes sobre incautación de más de 800 kilos de droga en Tarapacá

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, revisó los antecedentes de la incautación de más de 800 kilos de droga en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Tarapacá.

Según las informaciones emanadas desde la PDI, el proceso corresponde a la denominada operación “Chapiquilta”, en la que se logró desarticular a una organización que pretendía ingresar más de 830 kilos de droga, entre las que se encontraban pasta base, cocaína y cocaína de alta pureza.

La droga fue avaluada en más de 12 mil millones de pesos, mientras que en el procedimiento se incautaron 14 automóviles, de los cuales uno era un camión tolva, camionetas y vehículos deportivos. En tanto 13 ciudadanos chilenos fueron detenidos, los que arriesgan hasta 10 años de cárcel.

El ministro Peñailillo dijo que estas acciones policiales se seguirán potenciando en el marco del Plan Frontera Norte, con el objetivo de disminuir el narcotráfico y evitar que estas drogas sigan ingresando al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados