Durante su visita a la región de Los Ríos, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, sostuvo que se debe terminar con las políticas culturales centralistas, para lo que se deben implementar y articular las políticas regionales con las nacionales.

La autoridad calificó a Los Ríos como una región con un desarrollo cultural ejemplar, por lo que sostendrá reuniones con los distintos actores culturales de la zona.

Barattini sostuvo que es un gran desafío escuchar a las regiones e implementar una política de desarrollo cultural.

La ministra detalló que la jornada de actividades incluye una visita a Paillaco, para realizar la firma del Convenio Red Cultura con la municipalidad local. Afirmó que este acuerdo permitirá mantener en funcionamiento un programa que se desarrolla en la localidad desde el año 2012, fomentando el desarrollo cultural ya existente en el lugar.

Cabe destacar que la autoridad encabezó la inauguración del Espacio Cultural Puente Llollelhue, en La Unión, nueva infraestructura que en su primera exposición contó con artesanía, pinturas, tallados en madera, alfarería y vitrofusión, obras que rescatan y ponen en valor el patrimonio de la comuna.