En el marco de su gira por la región de Los Lagos, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, comprometió este jueves su apoyo para el mejoramiento del Estadio Chinquihue con miras a la Copa del Mundo Sub 17 ‘Chile 2015′.

Durante la visita al recinto, la titular de la cartera se refirió al estado en el que se encuentra el Chinquihue para recibir este importante evento y resaltó el apoyo del Ministerio del Deporte de 500 millones de pesos para la construcción de canchas de entrenamiento y realizar las mejoras necesarias para el torneo. “En el Estadio Chinquihue haremos modificaciones vinculadas a los estándares FIFA”, indicó.

En ese marco, la secretaria de Estado agregó que “esta es la forma en que debemos trabajar para potenciar el deporte, hoy nos hemos reunido con parlamentarios y autoridades regionales para trabajar de una manera mancomunada para seguir avanzando con la infraestructura deportiva de la región”.

Posteriormente, Riffo se trasladó a la comuna de Calbuco para reunirse con la comunidad local y entregar detalles de la construcción del Centro Deportivo Integral en la comuna, anunciado en mayo por la Presidenta Michelle Bachelet.

“La visita tiene como propósito dar a conocer la construcción de un Centro Deportivo Integral y también señalar que estamos trabajando en terreno, que instalaremos Escuelas Deportivas Integrales y que queremos escuchar a la comunidad para que juntos construyamos una política deportiva”, dijo.

El Centro Deportivo Integral de Calbuco está dentro de los 10 primeros que se construirán a partir del 2015 y tendrá una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos. Al respecto, la ministra señaló que “éste será un espacio destinado para toda la comunidad y una de las principales características de este recinto es que su diseño será realizado en conjunto con la comunidad”.

Durante su estadía en la Décima Región, la máxima autoridad deportiva del país, acompañada de las autoridades regionales, visitó las comunas de Frutillar y Purranque. En la comuna de Frutillar visitó el Jardín Infantil Integra Blanca Nieves y los Enanitos, donde presenció actividades recreativas realizadas por los niños.

Para finalizar su visita, Natalia Riffo se reunió con alrededor de 100 beneficiarios del programa Adulto Mayor en Movimiento, Mujer y Deporte, Niños y Jóvenes en Movimiento y programas recreativos del IND de la comuna de Purranque.