Parlamentarios de Renovación Nacinal y la UDI cuestionaron las declaraciones del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien dijo que el proyecto tal como está planteado podría estimular la educación subvencionada en desmedro de la pública.

Una serie de críticas ha sumado Palma, tras la última intervención donde a grandes rasgos apuntó que como está establecido el proyecto, perjudicaría la educación municipal, al estimular con el fin del copago a los colegios subvencionados.

Declaraciones que no cayeron bien en la oposición, como manifestó el senador de RN Andrés Allamand, quien señaló que estos dichos demuestran que la reforma es mala para la educación chilena.

Además, advirtió que la postura de su sector es que no va ayudar a la educación subvecionada y mucho menos a la municipal.

Desde la UDI, el diputado y ex presidente de la colectividad, Patricio Melero, coincidió con el ex presidente Piñera en tildar la discusión sobre la reforma como algo “trasnochado”.

Reforma educacional en la que ya se preparan una serie de indicaciones, las mismas que serán a anlizadas en el cónclave el próximo martes, entre los ministros de Estado y los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, además de miembros de la Comisión de Educación de ambas cámaras,

La presidenta Michelle Bachelet aún no confirma si es que asistirá, quedando todo en manos del ministro del Interior y el resto de sus homólogos, incluyendo al ministro Eyzaguirre.