temas del día

Notas


Injuv pide a Contraloría revisar licitación de asesoría comunicacional tras acusación a director

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de la Juventud solicitó a la Contraloría revisar la licitación de una asesoría comunicacional adjudicada a la empresa Paréntesis Comunicaciones, de propiedad de Sebastián Iglesias Sichel, por una suma de 95 millones de pesos.

El Injuv tomó esta decisión luego de una denuncia del “portal Chile B” -ligado a ex integrantes del gobierno de Sebastián Piñera- que acusan malas prácticas del director del instituto, Nicolás Preuss, al entregar esta licitación a Iglesia Sichel debido que, además de militar en la Democracia Cristiana, ambos serían integrantes del movimiento Fuerza Pública

Mediante un comunicado, Preuss decarta esta última vinculación e indica que su única militancia es en la DC, descartando su vinculación con el movimiento, que liderado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

Consultado por Biobio La Radio, Sebastián Iglesias Sichel aclaró que la empresa Paréntesis Comunicaciones ganó la licitación al presentar una opción de más bajo costo, y por la falta de documentación de su único competidor.

Además, Siechel aclaró que no es funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -como menciona el portal Chile B-, por lo que no existen problemas para que participe de licitaciones para el Estado.

En la mencionada licitación se presentó también otra empresa, Imagine, la que quedó fuera de carrera -según el Injuv- por exceder el monto destinado para la licitación al presentar una oferta económica de 130 millones de pesos versus lo que presentó Parentesis Comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados