El hijo de la asesora del hogar asesinada junto a un niño de 10 años en el sector Las Salinas, en Talcahuano, solicitó a los organismos investigadores mayor rapidez en la identificación de los responsables del doble crimen. El joven cree que quien ingresó al domicilio era conocido de la familia del menor.

El lunes 21 de julio quedó al descubierto el horrendo asesinato de Matías Poblete Flores, de 10 años y su asesora del hogar, Cristina Tapia Hormazábal, de 58 años, a manos de desconocidos aún no identificados.

La incertidumbre por conocer quién o quiénes fueron los criminales motivó a Yehizon Pérez -hijo de la asesora del hogar- a expresar su preocupación y pedir a la PDI y al Ministerio Público rapidez en la resolución del doble homicidio que remeció a Talcahuano.

No ha dormido tranquilo desde el día del doble homicidio, él mismo se ha dedicado a preguntar, a buscar cosas, que sirvan para aclarar los hechos. Está convencido que los asesinatos no fueron resultado de un robo, porque aseguró, nadie forzó una puerta o una ventana.

Resaltó que su madre era muy recelosa de la seguridad tanto en su casa particular -de Villa Mar, cerca de Las Salinas- cómo en el trabajo, donde cuidaba de Matías a quien quería de sobremanera.

Por eso y entrando en un terreno muy delicado, estima que el o los autores son conocidos de la familia del menor.

La PDI y el Ministerio Público no comentaron las opiniones de Yehizon, ya que entienden el delicado estado de ánimo. Además el silencio es crucial para seguir avanzando en la compleja investigación, cuyos resultados se conocerán oportunamente.