En un comunicado emanado por la Intendencia de la región del Bío Bío se informó que Gilda Grandón será quien asumirá como la nueva directora de la Onemi en la zona. La profesional se desempeñó por siete años como apoyo en la Onemi de la región.

Recordemos que en junio se confirmó la renuncia de Gonzalo Arroyo como el líder de la cartera de emergencia, por lo que fue Grandón quien asumió el cargo como directora subrogante.

Según se informó la selección de la profesional de 33 años se realizó luego de la postulación a empleos públicos, por lo que a partir de este primero de agosto la ingeniera Forestal de la Universidad de Concepción, asumirá el cargo.

Por su parte el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro dijo que “Gilda Grandón ha demostrado todas las competencias para asumir este cargo que ha desempeñado como subrogante en este último tiempo, lo que adquiere mayor relevancia dadas las complejas características de la región del Bío Bío, con diversas amenazas de origen natural y provocadas por el ser humano. En este contexto, se hace fundamental que la directora regional tenga experiencia y una red de vinculaciones fluidas con el Sistema Regional de Protección Civil, además de desarrollar un trabajo permanente con las comunidades”.

Gilda Grandón, agradeció la confianza por los años de trabajo en la institución y valoró que hoy asuma una Onemi más equipada y con disposición de presupuesto, si es que la emergencia lo amerita.

En tanto las funciones que deberá cumplir la nueva directora será asesorar al Gobierno Regional en materias de reducción del riesgo de desastres y cumplir como coordinadora del Sistema Regional de Protección Civil.