temas del día

Notas


Fenats de Valparaíso confirma adhesión a paro nacional del próximo jueves

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, de la región de Valparaíso, confirmó su adhesión al paro nacional que convocó el organismo para el próximo jueves contra el sistema de las concesiones en los hospitales.

Ante esto, la presidenta regional de la Fenats Unitaria de la región de Valparaíso, Cecilia Alday, dio a conocer que las unidades hospitalarias de la zona se movilizarán y participarán de una marcha en Valparaíso en apoyo a la problemática que ha tenido salud en la paralización que mantienen los funcionarios en el hospital del Salvador y el San Borja Arriaran, de la región Metropolitana

En la ocasión, según explicó Alday, se anexan petitorios propios, como es el caso de la solicitud de más cargos de técnicos (paramédicos, auxiliares de servicios) y enfermeras para los diferentes hospitales de la zona, en donde –según la dirigenta- se debe terminar con la contratación a honorarios.

Respecto al funcionamiento del sistema de salud en la región, los funcionarios manifestaron que se dispondrá de atención en las postas de urgencia para atención a los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados