Ex figuras de la Concertación coincidieron en que la Nueva Mayoría tiene fecha de vencimiento si no logra respetar su propia diversidad y se mantienen posturas hegemónicas al interior del pacto oficialista. Desde el Gobierno evitaron polemizar, y señalaron que la solidez del conglomerado se basa en el impulso de las reformas.

El tema fue instalado por el recién electo consejero nacional de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez quien señaló que la Nueva Mayoría tiene fecha de caducidad, porque es un acuerdo para apoyar el Gobierno de Michelle Bachelet y eso dijo, tiene fecha de término.

Declaraciones que son refrendadas por el ex senador socialista, Camilo Escalona, quien pidió respeto por las diferencias y solicitó sentar las bases para ganar un próximo Gobierno.

Sobre el punto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que los pactos se construyen sobre la base de un trabajo en conjunto.

En esta línea, el ex presidente, Eduardo Frei hizo un llamado enfático a detener posturas hegemónicas.

Desde el Gobierno evitaron polemizar y fue la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, quien señaló que la unidad de la Nueva Mayoría se basa en la solidez de las transformaciones que impulsan.

Cuestión que es compartida por el senador de la DC, Jaime Pizarro quien, a diferencia de Gutenberg Martínez, proyecta una vida saludable del pacto oficialista.

Declaraciones que fueron emitidas en el lanzamiento del libro de Camilo Escalona, denominado “Duro de Matar”, en el Congreso Nacional en Santiago.