¿encontraste un error?
avísanos

Este sábado parte la lucha por alcanzar el cuadrangular final de la Libcentro

Archivo Felipe Fredes F | Agencia UNO
Publicado por

Este sábado, con el desarrollo de tres encuentros, se pondrán en marcha los cuartos de final de la Libcentro de básquetbol, de donde finalmente se conocerán los protagonistas del cuadrangular final por el título de la temporada.

Desde las 19:00 horas, en el gimnasio Cendyr Sur, el cuadro de Español de Talca recibirá al invicto Universidad de Concepción, que se presentaría en el parqué talquino con la posible baja del goleador del certamen, Evandro Arteaga, producto de una lesión en uno de sus tobillos.

En los locales, en tanto, se estrenará el pivote de 2.06 metros Rodrigo Andrés Madera, quien llega a reforzar una zona en que los denominados ‘bajitos’ necesitaban urgente para dar el golpe al equipo penquista que los venció en las dos veces que se enfrentaron durante la fase regular.

A las 20:00 horas, por su parte, saltarán a la cancha los equipos de Árabe de Valparaíso y Universidad Católica. Primer duelo que se jugará en el reducto del Fortín Prat porteño entre dos equipos que apostaron a competir en esta Libcentro con planteles mayoritariamente compuesto por jóvenes y formados en casa.

Una hora más tarde, a las 21:00 horas en el gimnasio Marista de San Fernando, se dará comienzo a la serie que reeditará la última final del torneo, entre Tinguiririca San Fernando y Boston College. Los ‘Energéticos’ buscarán en casa dar el primer golpe a los actuales campeones y así traspasarle la presión de cerrar en casa el cruce donde estarán en ruedo jugadores con mucha experiencia como Patricio Briones y Rodrigo Espinoza, en TSF, contra Erik Carrasco y Jorge Valencia, en Boston.

Para el domingo, en tanto, desde las 17:30 horas y en el cierre de las llaves de los ocho mejores jugarán Colo Colo y Colegio Los Leones de Quilpué. El escenario será el reducto de Boston College, en la comuna de Maipú, donde los albos harán de locales ante el otro invicto del certamen.

Las series se jugarán al mejor de tres partidos y los próximos encuentros se disputarán los fines de semana del 9 y 15 de agosto, en casa del equipo que partió como visitante.

URL Corta: http://rbb.cl/a6qv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP