Cultura


Ernesto Ottone presenta su libro “El viaje Rojo, un Ejercicio de Memoria”

Ernesto Ottone- LT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes 5 de agosto, a las 19:00 horas, el Doctor en Ciencias Políticas, Ernesto Ottone presentará su nueva publicación “El viaje rojo, un ejercicio de memoria”, en la casa central de la Universidad Diego Portales.

“Lo que el lector tiene ante sí es un ejercicio, uno que quiere reflejar un viaje largo que sucedió sin ser planeado, y que desde una percepción muy personal pretende retratar acontecimientos y experiencia de una generación”. Así define Ernesto Ottone, a El viaje rojo. Un ejercicio de memoria, que desde hoy está disponible en las librerías del país.

En la obra, el autor relata un viaje que duró dieciséis años y que lo hizo vivir, con particular entusiasmo, el movimiento estudiantil de la época, el gobierno de la Unidad Popular, la lucha contra la dictadura y, después, la recuperación de la democracia.

En el trayecto llegó a ser un destacado dirigente de la Internacional Comunista y, como tal, pudo ser un cercano observador de la política detrás del telón de acero y conocer a personalidades históricas como Fidel Castro, Yasser Arafat, Willy Brandt o Enrico Berlinguer.

En este libro donde observa su pasado político, Ernesto Ottone nos invita a comprender una militancia que devino compleja frente a su pensamiento cada vez más autónomo que lo llevó a observar con ojos críticos la rigidez de una ideología y su catastrófica puesta en práctica en algunos países del mundo.

El viaje rojo. Un ejercicio de memoria será presentado por Agustín Squella, Osvaldo Puccio y la periodista Mónica González en la casa central de la Universidad Diego Portales, en Gorbea 1770.

Ernesto Ottone

Es doctor en ciencias políticas por la universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, fue asesor estratégico del presidente Ricardo Lagos y secretario ejecutivo adjunto de la Cepal. Actualmente dirige la cátedra de Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, es profesor de la Universidad de Chile y catedrático del Colegio de Estudios Mundiales de París.

Es autor de numerosas publicaciones y una quincena de libros, entre ellos, Abriendo horizontes (2006), en coautoría con Carlos Vergara; Después de la quimera (2008), escrito junto a Sergio Muñoz; Gobernar la Globalización (2011) y Debatiendo sin ira (2012), en coautoría con Jorge Navarrete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados