La Dirección de Carabineros resolvió este viernes dar de baja a los dos uniformados que se vieron involucrados en dos accidentes de tránsito en Valparaíso y en la Región Metropolitana.

El primero de estos episodios se registró a las 01:20 horas en el cerro Las Cañas de Valparaíso, donde una mediagua resultó con daños y una mujer quedó con lesiones luego que el jefe de retén de dicho sector impactara la vivienda en estado de ebriedad.

Según relató a Radio Bío Bío Roberto Rojas, propietario del inmueble afectado, un grupo de efectivos que también se habría encontrado en estado de ebriedad, arribó hasta el lugar intentando encubrir el hecho, ofreciéndole dinero y la reparación inmediata de la mediagua.

El mayor de la 5º Comisaría de Valparaíso, Héctor Sandoval, señaló que el suboficial mayor compartía con otros civiles, posiblemente celebrando que recientemente había sido ascendido. Explicó que la alcoholemia deberá aclarar la cantidad de alcohol que el uniformado tenía en la sangre.

Asimismo, Sandoval confirmó que investigan de manera interna la denuncia de una presunta participación de otros efectivos en lo sucedido.

El segundo accidente se ocasionó a las 04:50 horas en la Plaza Baquedano de Santiago, donde un efectivo terminó con su vehículo sobre la plazoleta.

La policía uniformada confirmó durante la mañana, que el conductor fue identificado como Santiago Burgos, teniente de la 45ª Comisaría de Cerro Navia, y será formalizado por conducción en estado de ebriedad.