A las 9:00 de la mañana de este viernes se dio inicio al juicio oral contra el sacerdote de la Congregación de los Legionarios de Cristo y suspendido guía espiritual del Colegio Cumbres, John O’Reilly, acusado de abusos sexuales contra dos menores.

Luego de los alegatos de apertura en el juicio, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago accedió a la solicitud de la Fiscalía Oriente y las dos hermanas que habrían sido víctimas del imputado, podrán declarar en una sala especial, con el fin de resguardar su integridad emocional y evitar una revictimización.

Por su parte, el abogado defensor del religioso, Luis Hermosilla, afirmó ante el tribunal que su representado es completamente inocente y que el Ministerio Público deberá probar los hechos específicos de la acusación, asegurando que se demostrará lo mal que ha trabajado la Fiscalía en este caso.

El jurista lamentó la forma en que se ha expuesto a las niñas, advirtiendo que -a juicio de la defensa- se generó una “falsa memoria” en el relato de las presuntas víctimas.

O’Reilly fue formalizado en 2013 por el delito de abusos sexuales reiterados cometidos contra las dos ex alumnas del Colegio Cumbres. Arriesga hasta 20 años de presidio, de acuerdo a lo que solicita la Fiscalía.