Este viernes el fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Galdames, comunicó que el persecutor Christian Toledo será el encargado de investigar con dedicación exclusiva los últimos bombazos y ataques a vehículos registrados en la Región Metropolitana y en Viña del Mar.

Toledo se desempeña como fiscal adjunto en dicha repartición del Ministerio Público y su nombramiento se generó tras la reunión realizada este jueves entre el fiscal nacional Sabas Chahuán, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, y representantes de los organismos de seguridad pública de nuestro país.

Junto a Toledo, además, trabajará el fiscal adjunto Claudio Orellana Sepúlveda en esta tarea junto a abogados de la Asesoría Jurídica y de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur además de un equipo que se conformará con recursos del Ministerio del Interior para esta investigación.

Actualmente el persecutor se encontraba coordinando las indagatorias por los más de 15 episodios de bombas que se han registrado durante 2014.

Entre otros, el fiscal dirigió la investigación en el caso por tráfico de drogas que terminó con una condena de tres años de libertad vigilada por tráfico de drogas para Manuel Lagos, director de la productora Evolución y hermano del presentador de TV Sergio Lagos.

Además, también encabezó la investigación contra Hans Niemeyer por la fabricación e instalación de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco BCI.

Christian Toledo (Pablo Vera | Agencia UNO)

Christian Toledo (Pablo Vera | Agencia UNO)