temas del día

Notas


Ban Ki-moon exige liberación inmediata de soldado israelí secuestrado en Gaza

SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió el viernes la liberación inmediata del soldado israelí secuestrado en Gaza y condenó “en los términos más fuertes los informes de la violación” del cese del fuego por Hamas.

No obstante, el comunicado del portavoz de Ban, Stephane Dujarric, añade que “la ONU no dispone de medios independientes para verificar exactamente lo que pasó”.

“El secretario general exige la liberación inmediata e incondicional del soldado capturado”, señala el texto.

Además, destaca que la violación del alto el fuego “cuestiona la credibilidad de las garantías que dio Hamas a la ONU”.

Ban pide asimismo a “quienes tienen una influencia en los protagonistas (del conflicto) que hagan todo lo posible para convencerlos de respetar el cese del fuego humanitario”.

Al mencionar la muerte de dos soldados israelíes y el secuestro de un tercero, Ban considera que estos hechos “constituirían una grave violación del cese del fuego, que podría tener consecuencias graves para la población de Gaza, Israel y más allá”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados